martes , 11 mayo 2021

Rigoberto Monjardín Zazueta asegura que se llevó una gran sorpresa

Rigoberto Monjardín Zazueta asegura que se llevó una gran sorpresa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Rigoberto Monjardín Zazueta asegura que se llevó “una sorpresa” tras ser informado que Sinaloa es el único estado que cuenta con finanzas limpias en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El recién nombrado secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad, luego de reconocer que aún no ha visitado las instalaciones de este organismo ya que tras rendir protesta tuvo que realizar un viaje a la Ciudad de México para un encuentro con autoridades en la Secretaría de Gobernación, dijo que se llevó una “sorpresa ” al ser notificado que Sinaloa es el único estado sin rezago en el ejercicio de fondos.

“Si está aseada, gracias a dios, espero no encontrar problemas. Para mí, los problemas van hacer los problemas con la ciudadanía”, dijo.

Precisó que una de sus principales funciones será tener contacto con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y gestionar apoyos para impulsar programas en materia de seguridad, sobre todo en prevención.

Respecto a la acreditación del examen de control y confianza por parte de policías, otra de las funciones a su cargo, dijo: “ te voy a echar mentira si te digo que he visto, no he visto nada, pero sí tiene muy buenos niveles de acreditación a nivel central, pero voy a seguir trabajando para certificar a todos, yo me tengo que ir a presentar el examen de control de confianza para el centro en la Secretaría de Gobernación”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons