miércoles , 5 mayo 2021

Con dinero de participaciones, Quirino cubre quincena de los burócratas

Con dinero de participaciones, Quirino cubre quincena de los burócratas

Gobierno del Estado pudo cumplir con el pago de la primera quincena de enero ya que se gestionó ante la Secretaría de Hacienda un adelanto de las participaciones federales de 200 millones de pesos, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista, el mandatario estatal afirmó que con esto pudieron salvar la nómina de la primera quincena de enero, pero todavía hay adeudos de algunos aguinaldos que no se han cubierto y están en ese proceso de pagarlos.

Dio a conocer que todos los trabajadores han cobrado la quincena y en su caso, él no, ya que, incluso, todavía no se ha dado de alta.

“Ayer se pagó efectivamente la primera quincena, gracias a que pedimos un adelanto de participaciones por la retención, la quita que nos hicieron de participaciones federales y eso afectó el flujo. Hicimos la gestión en Hacienda para cumplirle a la gente porque la nómina es sagrada”, dijo a medios.

Ordaz Coppel informó que podría pedir otro adelanto de las participaciones federales que pudiera llegar entre el 20 y 25 a fin de cumplir con la segunda quincena de enero.

“Ahorita no tenemos. Necesitamos esperar la segunda entrega de participaciones y negociar que no nos afecte, porque ahorita tuvimos una retención y viene otra”, señaló.

El gobernador reconoció que por la falta de recursos la administración estatal está viviendo menos que al día.

“No al día, nos quitaron 200 millones, estamos menos que al día. Por eso es que tuvimos que ir a pedir apoyo. No hay los recursos”, apuntó.

El mandatario estatal manifestó que fue necesario solicitar este adelanto de las participaciones federales porque no haber pagado la quincena a tiempo hubiera generado una enorme inestabilidad laboral en el gobierno estatal.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons