lunes , 17 mayo 2021

Propone María Fernanda Rivera cambio de nombre a la Comisión de Equidad, Género y Familia

Propone María Fernanda Rivera cambio de nombre a la Comisión de Equidad, Género y Familia

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con la finalidad de contar con marco jurídico estatal armonizado en concordancia con los otros ordenamientos y las recientes disposiciones del Congreso de la Unión respecto del cambio de denominación de sus Comisiones de Equidad por el de “Para la Igualdad de Género” y de “Igualdad de Género” respectivamente, la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, María Fernanda Rivera Romo presentó una iniciativa para el cambio de nombre.

Precisó que la propuesta es que la Comisión de Equidad, Género y Familia se le denomine Igualdad de Género.

“Presentamos la iniciativa del cambio de nombre a la Comisión de Equidad, Género y familia por homologarlo en el Congreso Federal, ya se debe llamar Igualdad de Género, lo que queda familia es adherirla a la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes del Código Familiar”, reiteró la legisladora local.

Dejó en claro que no se propone hacer iguales a mujeres y hombres, sino garantizar la igualdad en el goce y el ejercicio de los derechos de ambos; en pocas palabras, se trata de que en nuestras sociedades haya igualdad de trato, en el acceso a las oportunidades y resultados.

“Bajo esta tesitura actualmente en el Congreso de Sinaloa encontramos que este cuenta con una Comisión de Equidad de Género y Familia, por lo que resulta necesario replantear la denominación de la citada comisión. Lo anterior atendiendo al marco jurídico internacional, nacional y estatal cuya finalidad es garantizar la igualdad de género entre mujeres y hombres”, aseguró.

Afirmó que se debe armonizar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sinaloa, con el objetivo de dar cumplimiento con lo establecido en la Constitución Política y la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y con ello, como ya se ha mencionado en párrafos anteriores, dar cumplimiento a las recomendaciones que emitió la Convención Internacional para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

“Lo anterior, debido a que como legisladoras y legisladores es nuestra obligación construir ordenamientos legales que tengan como eje principal la igualdad de género de mujeres y hombres”,  dijo Rivera Romo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons