viernes , 23 abril 2021

Se robó una cámara fotográfica, la sancionan y la quieren como vocera de seguridad en Sinaloa

Se robó una cámara fotográfica, la sancionan y la quieren como vocera de seguridad en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El nuevo secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro Robles Casillas, pretende blindarse ante los medios de comunicación y crear una vocería de seguridad.

La vocería, de acuerdo con información extraoficial, sería ocupada por Emma Albertina Quiroz Acuña, quien desempeñó esa misma función en la administración del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, cargo que asumió el 27 de mayo de 2008.

De acuerdo con información, el nuevo secretario de seguridad quiere que el cargo sea ocupado por una mujer, por lo que Emma Albertina Quiroz Acuña es una de las propuestas.

Incluso, Quiroz Acuña fue sancionada por la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas por el “extravío” de una cámara fotográfica digital de la Secretaría de Seguridad Pública, según obra en el expediente UTRC-DRSP-037/2012.

La ex funcionaria recibió una sanción económica por la cantidad de 26 mil pesos.

Quiroz Acuña cobraba sin trabajar al inicio de la administración del ex gobernador Mario López Valdez.

En una entrevista realizada por Noroeste y Café Negro Portal, el ex secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, admitió que desconocía que la vocera de seguridad estaba cobrando sin trabajar e incluso ingnoraba que existiera esa área.

Inmediatamente Emma Albertina Quiroz Acuña fue cesada del cargo y las nuevas autoridades de seguridad pública pretenden “revivirla”.

Foto Línea Directa

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons