domingo , 16 mayo 2021

Aplicarán regidores del PAN su propio plan de austeridad, pero aún no saben cómo

Aplicarán regidores del PAN su propio plan de austeridad, pero aún no saben cómo

 

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sin que sea ya una novedad, al regidor del PAN, Miguel Ángel Camacho Sánchez, le ganó el coraje, la ira, la rabia y la irritación, al cuestionársele sobre asuntos que no le son del todo su agrado.

Y es que en conferencia de prensa, el ex candidato a la alcaldía de Ahome se enfrascó en una pequeña discusión y se puso al tú por tú con un compañero de un medio de comunicación radiofónico, muy a su estilo, tachándolo de defensor de la administración municipal.

Previo a que el alcalde Álvaro Ruelas Echave presentara el Plan de Austeridad, el edil panista lanzó fuertes críticas sin conocerlo, lo que provocó que se le cuestionara al respecto y arremetió contra el reportero.

Pero no fue la única metida de pata que dio por no medirse en sus palabras y hablar de más, pues al momento de dar a conocer que los regidores panistas aplicarán su propio plan de austeridad, convirtiendo los vales de gasolina en becas y entregando las despensas a las familias más vulnerables, se le hizo bolas el engrudo.

Camacho Sánchez no supo explicar cómo se traducirán los vales de gasolina en becas, pues dicho recurso ya viene etiquetado en el presupuesto para ese rubro, por lo que tuvo que entrar al quite el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ahome, Carlos Ramón Lizárraga Corrales, y sólo se limitó a decir que hay muchas formas de hacerlo y que lo van a valorar.

“Vamos a aplicar el plan de austeridad de una manera distinta, porque eso no va ser austeridad; porqué no dio mejor (el alcalde) el Plan Municipal de Desarrollo y metió un eje temático de austeridad y le hubiera creído más, porque a 7 meses que fue electo presidente municipal de una administración tan corta, de un año 10 meses, por favor, no tener el plan municipal ya definido da pena ajena”, criticó.

Dejó en claro que están renunciado a ningún tipo de beneficio, sólo van aplicarlos en bienes y servicios a la sociedad, incluso, dijo que con la telefonía celular no tienen ningún problema porque siempre lo han usado de manera directa.

Lo cierto es que Camacho Sánchez iba a la guerra sin fusil, como dice el dicho, pues no llevaba datos precisos y concretos, mucho menos números, no supo cuánto ganan los regidores, cuánto se iría a las becas, cuántos niños serán, al igual que las despensas.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons