miércoles , 5 mayo 2021

Dispuestos en la CEAIP a renunciar a los 3 mil pesos mensuales de gasolina

Dispuestos en la CEAIP a renunciar a los 3 mil pesos mensuales de gasolina

 

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), Rosa del Carmen Lizárraga Félix, afirmó que estarían en la disposición de renunciar a los 3 mil pesos que reciben mensualmente de gasolina.

Indicó que realizarán un análisis de las medidas de austeridad que estarían implementando en la CEAIP, sobre todo en lo que se refiere al gasto corriente, para estar acorde a los nuevos tiempos que exige el país.

En lo que respeta a los sueldos que perciben, aclaró que por el momento no tienen contemplado una reducción ya que Sinaloa está dentro de los estados cuyo órgano garante tienen sueldos menores, desde los comisionados hasta el personal.

“Estamos hablando que solamente comisionados y algunos directores que tienen este beneficio, sobre todo las áreas que se mueven en las áreas de capacitación; nosotros como comisionados estamos recibiendo 3 mil pesos al mes de gasolina y directores son 1 mil 200 pesos mensuales, y no todos los directores, solamente aquellos que ameritan el traslado por cuestiones propias de la actividad”, expuso.

Lizárraga Félix recordó que, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el 2016, las atribuciones de los órganos garantes se incrementaron de 13 a 36, con lo que se triplicó el trabajo.

Sin embargo, puntualizó que el presupuesto de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública no ha crecido en los últimos 4 años.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons