miércoles , 5 mayo 2021

El alcalde y funcionarios municipales de Culiacán también se ajustan el cinturón

El alcalde y funcionarios municipales de Culiacán también se ajustan el cinturón

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, la síndica procuradora y el cuerpo de regidores de todos los partidos anunciaron un Plan de Austeridad, que contempla restricciones en todas las áreas del Ayuntamiento en cuanto a consumo de gasolina, contratación de teléfonos celulares, disminución de la nómina, eliminación de gastos mayores y menores de medicamentos, servicios de hospitales y laboratorios, la suspensión temporal de adquisición de nuevo equipo de cómputo, mobiliario y vehículos para funcionarios.

El alcalde resaltó que se mantiene el acuerdo ya anunciado de que el personal de mandos medios y superiores donará su sueldo mensual correspondiente al mes enero, y se establece como premisa fundamental disminuir los pagos en servicios personales, además de que se buscará reducir el personal de confianza y eventual sin afectar la operación y los servicios municipales.

Jesús Valdés enfatizó que se cancelaron líneas de telefonía celular y se restringe el uso de radio de comunicación, dejándose sólo las líneas operativas.

De igual manera, comentó que se ha buscado tener un ahorro importante, del 20 por ciento, en el rubro de honorarios por los servicios profesionales en diversas áreas de la administración pública municipal.

En lo que se refiere al consumo de combustibles, el alcalde precisó que a partir de esta administración se estableció un mayor control en los consumos que realiza el personal de mandos medios  superiores y regidores.

Cabe señalar que las unidades que consumen diesel serán monitoreadas por geolocalización. En este rubro, dijo que el ahorro estimado sea de un 20 por ciento para compensar el incremento que no se tenía presupuestado para combustibles.

Asimismo, el alcalde señaló que se busca disminuir viáticos (boletos de avión, hospedaje y alimentación), autorizando únicamente los necesarios; a su vez indicó que será prioridad una depuración del catálogo de proveedores.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons