miércoles , 12 mayo 2021

Le cancelan liquidación a funcionarios municipales de Ahome; se ahorrarán 12 mdp

Le cancelan liquidación a funcionarios municipales de Ahome; se ahorrarán 12 mdp

 

Los Mochis, Ahome (Café Negro Portal).- Debido a la demanda y la exigencia ciudadana para ser responsables en el uso de los recursos públicos, el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, dio a conocer el programa Finanzas Responsables para Trabajar por Ahome.

En el marco de  la presentación de dicho programa, el presidente municipal aseguró que se hará de manera responsable en aquellas necesidades donde la población realmente requiere de un apoyo y que no sea como muchas veces ha sido para beneficio personal de quienes están en el servicio público.

“Fue una propuesta que trabajé con la síndica procuradora, los regidores que me acompañan y también con el Cabildo anterior y fue aprobada sin modificaciones; no es un tema que sólo le correspondió al presidente, sino en conjunto con los regidores”, reconoció.

El Plan de Austeridad, dijo, contempla diversas acciones en servicios personales como es en nómina, pues no se incrementará sueldo a funcionarios de primer nivel, lo que significa un ahorro del 6 por ciento, es decir, 1.82 millones de pesos.

También, indicó, se hará una reingeniería de todo el personal analizando perfiles y que se cuente únicamente con el personal profesionalmente idóneo y guarde una congruencia con el Plan de Austeridad.

“Las personas que serán despedidas del Ayuntamiento y debido a la obligación que tenemos presupuestal y de ley, garantizo que todas las personas que saldrán de la administración, que será  personal de confianza, se les pagará conforme a la ley, será de manera escalonada, para poder tener los flujos necesarios del Ayuntamiento para hacer las liquidaciones”, dejó en claro.

Afirmó que no se liquidará al presidente municipal, regidores, síndico procurador y directores de primer nivel, cuyo ahorro será del 100 por ciento, es decir, de 3.95 millones de pesos, e igual a los funcionarios, no se les liquidará al término de esta administración, con lo que se reduce el aguinaldo a 15 días, con un ahorro de 8.44 millones de pesos.

“En su carta de renuncia ahí firmaron y he dado instrucciones al jurídico para que todos los funcionarios de primer nivel firmen un contrato donde al término no tengan derecho a liquidación, la misma cantidad que se ahorra en esta misma administración”, resaltó.

Precisó que también habrá una disminución de horas extras, materiales y suministros, así como una reducción al presupuesto del 46.8 por ciento que se redireccionará a áreas importantes como obras, servicios públicos y educación.

Por último, Ruelas Echave reveló que en lo personal se reducirá el 20 por ciento de sueldo, que será retroactivo a inicio de este año, de 91 mil 940 pesos a 73 mil 552.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons