miércoles , 12 mayo 2021

Pondrán atención sobre El Fuerte para que no pierda distintivo de Pueblo Mágico

Pondrán atención sobre El Fuerte para que no pierda distintivo de Pueblo Mágico

 

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al dar a conocer que durante el presente año la Secretaria de Turismo federal realizará una revisión a los pueblos mágicos de México, el secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, afirmó que se hará todo lo posible para que en la entidad permanezcan con dicho nombramiento los pueblos que actualmente lo tienen.

Ante los problemas financieros por lo que atraviesa el municipio de El Fuerte y que pudiera ponerse en riesgo el nombramiento, el funcionario estatal dijo que se trabajará en consolidarlo para continuar con este distintivo.

“Este año va a haber una revisión por parte de Sectur federal de los pueblos mágicos; lo que me toca a mí es sentarme con los presidentes municipales de donde se encuentran estos pueblos mágicos, con los comités de los pueblos mágicos y hacer una revisión y, en conjunto, trabajar para consolidarlos”, declaró.

Al sostener una primera reunión con prestadores de servicios y organismos involucrados con el turismo en Los Mochis, García Castro manifestó que actualmente no se tiene ningún riesgo de que se pierda el distintivo de Pueblo Mágico para El Fuerte.

Dijo que se diseñan las estrategias para atraer un mayor número de turistas al estado, aún con las condiciones económicas complicadas que se advierten para este año.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons