domingo , 9 mayo 2021

Por la Serie del Caribe, el alcalde gestiona suspensión de clases en la Federal 2

Por la Serie del Caribe, el alcalde gestiona suspensión de clases en la Federal 2

Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Se busca suspender clases en la Escuela Secundaria Federal #2, General Antonio Rosales, durante la semana que durará la Serie del Caribe, dijo el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.
Durante una visita a este plantel, que se ubica a un costado del estadio de beisbol, señaló que, a petición del director de la escuela, iniciará gestiones ante las autoridades educativas del estado y la federación al considerar que los estudiantes no podrían tener un desempeño regular al estar programado un evento sobre la calle Constitución todos los días de la Serie.
«El tema es que para poder acceder aquí a la Serie del Caribe va a ser prácticamente un caos porque va a estar cerrada la vialidad, entonces es una gestión que me pide el director; no es una ocurrencia mía sino todo lo contrario», expuso.
Valdés Palazuelos se manifestó a favor de la solicitud de la dirección de la Secundaria Federal #2, ya que se dificultará la transportación de los estudiantes a la institución al encontrarse cerrada la vialidad.
La Serie del Caribe está programada del 1 al 7 de febrero, teniendo como sede el estadio de los Tomateros.
Se buscará que las clases que pierdan los estudiantes se repongan durante fines de semanas y días no hábiles.
Asimismo, el alcalde de Culiacán mencionó que a petición de los organizadores de la Serie del Caribe se buscará que estudiantes del nivel básico, medio superior y superior participen como voluntarios en la entrega de volantes para difundir sitios emblemáticos de la ciudad y para que guíen a los asistentes de la Serie del Caribe durante su estancia en el estadio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons