miércoles , 5 mayo 2021

Relevan a Gerardo Amarillas de Seguridad Pública en Ahome; entra el capitán Acuña Ronquillo

Relevan a Gerardo Amarillas de Seguridad Pública en Ahome; entra el capitán Acuña Ronquillo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el compromiso de reforzar la seguridad, eficientar y transparentar los recursos de la corporación, el Capitán activo del Ejército Mexicano, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, asumió el mando de la Dirección de Seguridad Pública en Ahome, en sustitución de Gerardo Amarillas Gastélum.

Al rendir protesta ante el alcalde Álvaro Ruelas Echave, en acto celebrado en Palacio Municipal, Acuña Ronquillo dijo que los 33 años al servicio en la Sedena lo avalan y su principal experiencia es en tareas en las que ha estado la nación.

El Capitán activo del Ejército Mexicano manifestó que su plan de trabajo es darle continuidad a los programas y estrategias de seguridad que estén debidamente definidas, pero las que estén débiles serán desechadas para reforzar las que han dado resultados en favor de este municipio.

Al ser cuestionado sobre la actuación del exmilitar León Horacio León, quien estuvo a cargo de seguridad pública, dijo no tener conocimiento, sin embargo, reconoció que siempre hay un prietito en el arroz y que espera no serlo también.

“Siempre hay garbanzos de a libra y prietitos en el arroz, espero que no sea yo, ustedes y la sociedad serán mis calificadores en mi gestión y administración, así como mi desempeño”, asentó.

Acuña Ronquillo dijo que el llamado a los elementos policiacos es para que trabajen al 100 por ciento y que su esfuerzo será recompensado; sin embargo, hay que estar conscientes de que todo gira en la cuestión económica.

Comentó que hasta el momento su impresión sobre la seguridad pública en Ahome es tranquilo y así seguirá. De momento no habrá la incursión de otros militares en los mandos de la corporación.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons