viernes , 14 mayo 2021

Sorprende a Javier Lizárraga sueldos de la Sedeco; pide que se aumenten

Sorprende a Javier Lizárraga sueldos de la Sedeco; pide que se aumenten

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Lo que se ha encontrado hasta el momento son sueldos muy bajos de algunas áreas de Gobierno del Estado, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Javier Lizárraga Mercado, al considerar que es necesario un incremento en los salarios.

Al reunirse con integrantes del organismo intercamaral de Los Mochis, el funcionario estatal explicó que es necesario hacer un esfuerzo para que los funcionarios sean mucho más eficientes.

Reconoció que, en términos generales, existen sueldos muy bajos en Sinaloa y, ante ello, es necesario hacer algo al respecto para mejorar algunos sueldos en áreas críticas, pues de otro modo no se saldrá de la mediocridad.

“La verdad es que nos hemos encontrado con algunas sorpresas; la verdad no esperaba yo que los sueldos fueran tan bajos en algunas áreas, hablo de los sueldos generales en gobierno. No estoy hablando nada más de la Sedeco, yo creo que hay ejecutivos que ganan alrededor de 10, 13 mil pesos mensuales y la verdad que para la capacidad, con gente que tiene a veces hasta maestría, digo, la verdad los considero bajos y aún en niveles de veintitantos mil sigo considerándolos bajos, yo creo que sí se tienen que mejorar algunos sueldos para aspirar a tener gente más profesional”, aseveró.

El funcionario estatal dijo que, si bien se está aplicando el plan de austeridad que ha pedido el gobernador Quirino Ordaz Coppel, sí es necesario hacer un análisis de los sueldos que perciben actualmente los funcionarios de primer nivel y algunas jefaturas en las dependencias estatales.

“Esa confianza que me están depositando también es muy clara, el gobierno de Quirino Ordaz viene por un gobierno donde nos están pidiendo que seamos más correctos en costos, en gastos, en temas de menores escoltas, menos choferes y gente más productiva versus más capacidad y eficacia. Yo no estoy aquí por necesidad económica, afortunadamente, eso lo tengo resuelto gracias a mi familia y a los negocios; yo recibí dos consejos, uno de mi suegro y un consejo fue: cuando llegues a ese puesto no te subas a un ladrillo y te marees y el otro consejo, de mi padre, recuerda quién eres, lo que representas y de qué familia vienes”, expresó.

Exhortó al sector empresarial a seguir haciendo las cosas bien y no aprovechar las condiciones económicas y los incrementos para aumentar en desmedida los precios de los productos y servicios, ya que se pudiera salir de los mercados.

“Hay que ser correctos en verdaderamente medir porque hay una competencia muy fuerte allá afuera, si hacemos las cuentas como hacíamos las cosas hace 20 años, 30 años, en este país, en donde subía la gasolina 20 por ciento, nosotros subíamos el 30 por aquello de que no te entumas, yo creo que ahora vas a perder mercado, vas a perder ventas, vas a perder servicios, vas a salir de la competencia y luego no te quejes por no haber hecho bien las cuentas”, manifestó.

Lizárraga Mercado dijo que Sinaloa tiene hoy una mejor cara y desde la Secretaría de Desarrollo Económico se le darán seguimiento a los programas que han tenido buenos resultados, ya que en muchos de los casos se dejan de hacer por cuestiones políticas.

Aseguró que, a pesar de los recortes presupuestales, se buscará acceder a bolsas económicas que sigan proyectando al estado como el primer lugar en crecimiento.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons