domingo , 16 mayo 2021

Viola la Constitución imponer a militares en cargos de seguridad pública

Viola la Constitución imponer a militares en cargos de seguridad pública

 

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El artículo 21 de la Constitución Política de México establece que la tarea de seguridad pública es de carácter civil, afirmó el doctor en derecho, Miguel Carbonell Sánchez.

Entrevistado sobre las policías militares que operan en Sinaloa, precisó que la Constitución establece que es a las policías a quienes corresponde atender este tema y no a los militares.

“Que el artículo 21 de la Constitución, si usted revisa el artículo 21 de la Constitución, dice que la tarea de seguridad pública es de carácter civil”, acotó.

Cuestionado si la operación de la policía militar es anticonstitucional, respondió a reporteros: “Esa conclusión la puede sacar usted, ya le di el fundamento”.

Carbonell Sánchez fue invitado por el Congreso del Estado para participar en los eventos conmemorativos al Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917.

La policía militar entró en operaciones al inicio de administración de Quirino Ordaz Coppel, donde los elementos castrenses realizan rondines junto con elementos de la policía municipal a bordo de patrullas de esta corporación.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons