miércoles , 12 mayo 2021

Camacho acusa a Duarte de crear empresas “fantasma” para adjudicarse 2 millones de pesos

Camacho acusa a Duarte de crear empresas “fantasma” para adjudicarse 2 millones de pesos

Irene González

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex diputado y actual regidor del PAN, Miguel Ángel Camacho Sánchez, presentó ante la Comisión de Fiscalización una segunda denuncia contra el ex alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, por la contratación de 3 empresas “fantasma”, a las que les pagó la cantidad de 2 millones de pesos para la elaboración de las actas de cabildo.

Indicó que las compañías que fueron contratadas una es de Culiacán y las otras dos de la Ciudad de México y son Consultoría en Material de Reglamentos de Debates de diversas sesiones de cabildo, Asesoría en Manejo y Aplicación de Recursos Públicos y Consultoría y una oficina de Mejora Regulatoria en el Municipio de Ahome.

“Nunca elaboraron una sola acta; hay un secretario técnico allá que se encarga de elaborar las actas de cabildo y tiene más de 20 años prestando este servicio. Créanme que estos tres no existen en realidad, pero sí existen en la nómina y por tales conceptos, en el periodo 2014-2016, nos cobraron de manera injusta 2 millones 549 mil pesos en tres años”, acusó.

Por ello, pidió a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado realicen las investigaciones correspondientes sobre esta denuncia y turne el caso a la Auditoría Superior del Estado, para que, en caso de encontrar responsabilidades, se apliquen sanciones.

Informó que también dieron vista al Ministerio Público sobre este asunto para que, en caso de existir algún delito de carácter penal, sea sancionado con todo el rigor de la ley, porque no se puede permitir que los funcionarios públicos sigan abusando de los recursos públicos.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons