domingo , 16 mayo 2021

Guerra Liera oficializa aspiraciones de reelegirse como rector de la UAS para el periodo 2017-2021

Guerra Liera oficializa aspiraciones de reelegirse como rector de la UAS para el periodo 2017-2021

 

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, busca reelegirse para el periodo 2017-2021.

Guerra Liera dio a conocer que el pasado viernes entregó un documento a la Secretaría General de la UAS manifestando su interés de seguir ocupando el cargo de rector por los próximos cuatro años.

La máxima autoridad de la casa rosalina mencionó que tomó esta decisión al contar con el respaldo de su familia, maestros, estudiantes, trabajadores administrativos así como figuras del área cultural y deportiva, pero, sobre todo, por el agradecimiento que tiene hacia la institución, al haberle permitido concretar sus estudios hasta nivel doctorado y por el deseo de seguir apoyando a miles de jóvenes que buscan ingresar a la institución.

Tal como establece la Ley Orgánica de la UAS, la cual permite la reelección del rector, el próximo viernes, en sesión del Consejo Universitario, a cargo del Secretario General, Guerra Liera comparecerá para presentar los logros alcanzados durante su gestión a través del Plan de Desarrollo Institucional 2017.

El Consejo Universitario se encargará de analizar la propuesta de Guerra Liera y determinar si se concede su reelección, de lo contrario, estaría emitiendo una convocatoria de manera regular para la elección del nuevo rector y tomando su protesta para el mes de junio del presente año.

De ser positiva la respuesta de este organismo, Juan Eulogio Guerra Liera continuaría en el cargo hasta el año 2021.

Guerra Liera se comprometió, de proceder el caso, a seguir poniendo su mayor esfuerzo para mantener la calidad educativa en la institución, además de continuar las gestiones ante las autoridades para lograr mejorar el presupuesto para la institución y mantener así el porcentaje de aceptación de estudiantes a la UAS.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons