domingo , 16 mayo 2021

Pese a millonaria deuda, aprueban en comisiones cuenta pública de Culiacán; la de Mocorito la suspenden

Pese a millonaria deuda, aprueban en comisiones cuenta pública de Culiacán; la de Mocorito la suspenden

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización dictaminó suspender la cuenta pública del municipio de Mocorito correspondiente al primer semestre del 2016 y mantener suspendida la cuenta pública de Navolato, del segundo semestre del 2015.

El diputado del PAN, Zenén Xóchihua Enciso, integrante de la comisión, argumentó que pese a las irregularidades detectadas en la cuenta pública de Culiacán, la Comisión de Fiscalización, por mayoría, emitió el dictamen en sentido aprobatorio.

El legislador apuntó que la cuenta pública de Culiacán presenta pasivos sin fuente de pago por el orden de los 335 millones de pesos, omisiones en el pago de Infonavit, Fonacot e IMSS, que corresponden a retenciones de los trabajadores, que no fueron enteradas en tiempo y forma.

“Si hablamos de que la deuda de largo plazo de Culiacán es por el orden de los 765 millones de pesos, estamos diciendo que casi la mitad de la deuda, en otro sentido, es sin fuente de pago, son 765 millones, más los 335 millones sin fuente de pago”, precisó.

Xóchihua Enciso aclaró que su voto al interior de la Comisión de Fiscalización para la cuenta pública de Culiacán fue en sentido negativo.

Por su parte, la cuenta de Mocorito presenta diversas irregularidades, entre las más graves está el tema del pago de obra pública por adelantado, aun cuando algunas ni siquiera habían iniciado.

La cuenta pública de Navolato del segundo semestre de 2015 presenta pasivos sin fuentes de pago por 80 millones de pesos y retenciones no enteradas.

El Congreso del Estado dio primera lectura a los dictámenes de las cuentas públicas del primer semestre de 2016 de los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado, Choix, Angostura, Navolato, Mazatlán, Badiraguato, Ahome, Sinaloa y Mocorito.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons