sábado , 8 mayo 2021

Porque todos le echaban la culpa, por eso Toño Vega dejó la ASE

Porque todos le echaban la culpa, por eso Toño Vega dejó la ASE

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Antonio  Vega Gaxiola dio a conocer que tomó la decisión de dejar el cargo de Auditor Superior del Estado porque todos «le echaban la culpa».

Vega Gaxiola, quien ahora se concentra en proyectos personales, entre estos la organización del Maratón Internacional Culiacán 2017, aseguró que al estar frente de la ASE llegó a presionarse él mismo al no ver avances de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El ex auditor Superior del Estado dijo que durante su gestión se lograron presentar 93 denuncias, sin embargo, en ninguno de estos casos, hasta el momento, existe avance.

«Dije estoy quedando mal conmigo, estoy quedando mal con la prensa, la prensa nada más llega qué hace la ASE, qué hace la ASE y todos me echaban la culpa a mí, todos», expresó.

Detalló que, previo a abandonar su cargo, 10 denuncias fueron recepcionadas en la oficina del procurador Marco Antonio Higuera Gómez y 30 más se encontraban en proceso de formulación.

«Nadie me presionó, yo creo que me presioné yo solo, porque yo no veo el avance; de las 93, ninguna salió adelante», dijo.

Respecto a la designación del nuevo titular de la ASE, Vega Gaxiola confía que será un proceso transparente donde no se involucrará el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

Tal como ocurrió en su caso, donde no existió presión de ningún tipo, se emitirá una convocatoria de registro, la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado pasará una terna de aspirantes al pleno para la elección del próximo auditor.

Vega Gaxiola descartó hasta el momento haber recibido una propuesta de trabajo de parte del gobernador o del alcalde Jesús Valdés, pero su regreso a la función pública dependerá de «cómo, qué y con quién».

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons