martes , 18 mayo 2021

Atentado contra Murillo Rojo muestra la vulnerabilidad de quienes dejan el cargo: Genaro García

Atentado contra Murillo Rojo muestra la vulnerabilidad de quienes dejan el cargo: Genaro García

Yunibe Cabrera

 

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de lamentar el atentado en contra del comandante Juan Antonio Murillo Rojo, el ex secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro, manifestó que es un riesgo que valoran quienes entran a este tipo de cargos y lo que se tiene que asumir una vez dejado el mismo.

El ex funcionario dijo confiar en que este problema no se expanda.

“Ese es un riesgo que siempre lo hemos valorado; sabemos que, cuando entramos, el problema más serio es cuando dejamos el cargo, porque ahí uno queda en cierto estado de vulnerabilidad, pues esperemos que este problema no se expanda, que hasta ahí llegue”, declaró.

También agregó que se tiene confianza en que las autoridades en funciones logren actuar en consecuencia tras ese atentado.

“Es un mensaje un poco complicado, no, la verdad es que no debiera suceder, pero yo quisiera, más que todo, apelar a la comprensión de ustedes y decirles que yo no quisiera opinar, o sea, la verdad yo les agradecería mucho su comprensión porque es un tema bastante serio, bastante delicado, nosotros en este tiempo que llevamos fuera somos los menos indicados para opinar respecto a los temas de seguridad, en mi caso, no”, declaró.

García Castro agregó que siempre existe temor para los ex funcionarios de seguridad, ya que al permanecer dentro del gabinete siempre se cuenta con mucha protección, con equipo y armamento, pero al salir, salen un poco desprotegidos.

“Es el riesgo del trabajo, o sea, así es el trabajo, a nosotros nos toca trabajar con la gente que anda fuera de la ley y ellos no piensan que los que están equivocados son ellos, sino el abuso que nosotros les ocasionamos en momentos de una detención, ellos no ven que los que andan fuera de la ley son ellos”, aseveró.

Cuestionado sobre el mismo tema, el ex director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, se negó a emitir alguna declaración y sólo respondió:

“Ya estoy jubilado yo, ya no tengo que hablar nada ya, ya”.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons