sábado , 15 mayo 2021

Se vislumbran dos nuevos partidos políticos en Sinaloa

Se vislumbran dos nuevos partidos políticos en Sinaloa

Irene González

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Hasta el momento son dos asociaciones las que se han acercado al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa interesadas en conformar un partido político local, informó Karla Gabriela Peraza Zazueta.

La presidenta del órgano electoral dio a conocer que el plazo para entregar la manifestación de que desean conformar un instituto político vence el próximo 31 de enero y sólo quienes integran el Partido Independiente han cumplido con este requisito.

Incluso, comentó que esta asociación el pasado fin de semana celebró dos asambleas, de cuatro que tenía programadas, las cuales cumplieron con todos los requisitos.

En cuanto a la segunda organización que busca conformar el Partido Colosista, aclaró que no han entregado la documentación correspondiente ya que sólo han tenido un acercamiento para informarse sobre los requisitos.

“Ellos tienen hasta el 31 de marzo para hacer las asambleas requeridas por este reglamento, tienen solamente el mes de enero para presentar la manifestación que quieren conformar un partido local nuevo”, puntualizó.

Aclaró que los nuevos partidos políticos locales que se aprueben por parte del IEES en este año accederán a la misma bolsa que fue aprobada para los partidos políticos y sólo se hará un ajuste, pero no habrá un incremento.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons