sábado , 8 mayo 2021

Son muy malos para preparar fiestas sorpresa porque los descubrí: Malova

Son muy malos para preparar fiestas sorpresa porque los descubrí: Malova

Yunibe Cabrera

 

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La palapa del conocido empresario constructor de la localidad, Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa, ubicada por la carretera Mochis-Topo, fue el escenario que acaparó los reflectores y donde se concentró una parte del grupo político malovista el día de hoy.

El motivo: el cumpleaños número 60 del ex gobernador del estado, Mario López Valdez, quien, a 18 días de haber entregado las riendas de la entidad, se dejó ver públicamente en esta ciudad.

Los invitados estaban citados para las 14:00 horas, pero antes de la hora pactada empezaron a llegar los primeros a la finca, entre ellos el ex secretario de Agricultura, Juan Nicasio Guerra Ochoa, acompañado de su esposa.

Posteriormente hizo su aparición el conocido empresario manguero y muy amigo del ex mandatario, Rigoberto Cuadras.

Los invitados a la fiesta tenían un lugar especial, dependiendo del personaje que se trataba le asignaban una mesa al interior de la palapa, el área “VIP” donde se sentaría Malova, o bien, lo mandaban debajo de una carpa improvisada.

Al evento asistieron sus ex colaboradores, entre ellos Gerardo Vargas Landeros, Genaro García Castro, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, Bernardo Cárdenas Soto, Vicente Hervás, Ernesto Echeverría Aispuro, Elisa Margarita Pérez Garmendia, José Luis López Montiel y María Luisa Miranda Monreal, quien descendió de su vehículo con un pastel de cumpleaños alusivo al beisbol, deporte favorito de Malova.

El que no podía hacer faltar en esa fiesta fue su padre empresarial, el “Nalo” Félix, así como sus amigos Héctor Cárdenas Rodríguez, Carlos Balderrama Verdugo, Arturo Duarte papá y su esposa Chelín de Duarte.

El diputado local Jesús Antonio Marcial Liparoli y el legislador federal Bernardino Antelo Esper también lo acompañaron en esta emotiva celebración.

Los funcionarios municipales que se hicieron presentes fueron el alcalde Álvaro Ruelas Echave, la síndica procuradora Cecilia Hernández, Josúe Sánchez Ruelas, Juan Garibaldi Hernández y Elliot Escárrega.

Lo cierto es que Malova estuvo bien apapachado y consentido, principalmente por su esposa Alma Sofía Carlón de López y sus hijos Luis Mario, Sofía Elena, Juan Carlos y José Francisco, además de su suegra, cuñada y cuñados Marco Julio y Ricardo Carlón Riveros, además de su mamá, hermanas, hermanos, sobrinas, sobrinos y demás familia.

En su mensaje a los presentes, el ex gobernador dijo que su sueño sería vivir otros 60 y estar bien pero no es fácil cumplir seis décadas ya que es una plena madurez para un ser humano.

“Agradezco que mi madre este aquí, que esté mi señora, la pollona, con mis hijos Luis Mario, Sofía Elena, Juan Carlos, José Francisco, mis cuñados, que esté mi suegra, que estén todos los que colaboraron en el Gobierno del Estado”, agradeció.

Mario López Valdez fue recibido por el Mariachi que entonó Las Mañanitas y uno a uno se le fueron acercando para darle su abrazo de felicitación.

Hace 60 años, recordó, su madre con una partera lo tuvo en Cubirí y que fue muy galla porque procreó 12 partos más, pero no sabía lo que había traído al mundo y fue a él, por lo que si le preguntan dónde quisiera volver a nacer, pediría que fuera su mamá y su papá, en Cubirí y trabajar con el “Nalo” Félix.

“Decirles que son muy malos para preparar fiestas sorpresas porque los descubrí, está era una fiesta sorpresa pero el día de ayer y antier me di cuenta, a pesar de que se pusieron en complot para que yo no me enterara”, remató.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons