miércoles , 5 mayo 2021

Abrirán todos los sábados y domingos las oficinas de servicios del gobierno estatal

Abrirán todos los sábados y domingos las oficinas de servicios del gobierno estatal

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para cumplir con la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de brindar a la sociedad una mejor atención para la realización de trámites, a partir de este fin de semana se ampliará el horario de servicio al público en las cuatro principales unidades administrativas que hay en el estado y en la Unidad de Servicios Estatales, que laborarán también sábados y domingos con un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Además de la USE, ubicada en Culiacán, las Unidades Administrativas de Mazatlán, de Los Mochis, Guasave y Guamúchil ofrecerán sus servicios de manera normal los fines de semana, pues actualmente sólo operaban con atención al público de lunes a viernes.

Esta medida viene emparejada con la reciente implementación de la plataforma Ciudadano Digital que la Secretaría de Administración y Finanzas, a través de la Secretaría de Innovación Gubernamental, implementó desde la primera semana del año y que pretende ofrecer nuevas herramientas tecnológicas a la ciudadanía para el pago o solicitud de diversos trámites, desde la comodidad de un dispositivo móvil o una computadora.

Los servicios que se prestarán sábados y domingos serán en la Dirección de Registro Civil: emisión de actas certificadas de nacimiento, actas certificadas de matrimonio, actas certificadas de divorcio, actas certificadas de defunciones, así como venta de actas interestatales, aclaraciones de actas y expedición de CURP.

En Recaudación: pago de tenencia, calcomanías y tarjetas de circulación, impuestos estatales de Vialidad y Transporte; expedición y renovación de licencias de conductor; altas, bajas y canje de placas vehiculares; cambios de propietario, altas de vehículos nuevos y altas de vehículos foráneos.

También se brindará el servicio de expedición de cartas de no antecedentes penales, trámite correspondiente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons