miércoles , 12 mayo 2021

Anuncian nueva marcha contra el gasolinazo para el sábado 31

Anuncian nueva marcha contra el gasolinazo para el sábado 31

Samuel Sánchez

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Previo al gasolinazo que se espera para el mes de febrero, ciudadanos se movilizarán de forma pacífica para protestar contra los incrementos en los combustibles.

Juan Pedro Aguirre, dirigente de la Coordinadora Ampliada Ciudadana, exhortó a los habitantes de la capital sinaloense a unirse a la marcha pacífica contra el gasolinazo, que se va a llevar a cabo el próximo 31 de enero en punto de las 16:00 horas, partiendo de La Lomita hacia Catedral.

Dentro de las acciones que emprenderá el organismo para exigir al gobierno que dé marcha atrás al incremento en la gasolina, se encuentra la repartición de volantes en cruceros de la avenida Álvaro Obregón y Francisco I. Madero y la recolección de firmas ciudadanas para exigir a las autoridades la derogación de la ley que provocó el alza en la gasolina.

El próximo 24 de enero, en punto de las 16:00 horas, la Coordinadora Ampliada llevará a cabo una mesa redonda para clarificar el origen y consecuencias del gasolinazo, contando con la participación de científicos y especialistas en energéticos como Antonio Gershenson y Flavio César Ruiz Alarcón, integrantes del Comité de Defensa del Petróleo.

Aguirre denunció que durante las marchas que se han llevado a cabo en la ciudad han querido introducirse al menos 15 sujetos para influenciar al resto de los ciudadanos y generar violencia.

Sin embargo, han sido detectados, evitando que hasta el momento se lleven a cabo actos vandálicos.

Exhortó a la ciudadanía a marchar de forma pacífica y no utilizar capuchas, de lo contrario, se solicitará que se descubran el rostro para poder participar en la movilización.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons