domingo , 16 mayo 2021

Pasivos por 4 mil 457 millones detecta el PAN en la cuenta pública del Gobierno del Estado

Pasivos por 4 mil 457 millones detecta el PAN en la cuenta pública del Gobierno del Estado

Irene González

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Zenén Xóchihua Enciso afirmó que se observa que hubo un comportamiento negativo y una negligencia en el manejo de las finanzas en la cuenta pública de Gobierno del Estado correspondiente al primer semestre del 2016.

El integrante de la Comisión de Fiscalización dijo que la administración de Mario López Valdez presenta un pasivo sin fuente de pago por 4 mil 457 millones de pesos al cierre de junio de 2016, el cual semestre a semestre se ha ido incrementando por el orden de los 500 millones de pesos.

También se detectó que se sacaron recursos de las cuentas federales para meterlo al gasto corriente y hay señalamiento en algunas obras como el teatro de la ciudad de Los Mochis.

“Muchas de las situaciones que se dieron fueron recurrentes a lo largo del sexenio y nunca hicieron nada por corregirla, por ejemplo, el tema que nos observa la auditoría de que muchos de los contratos y prestaciones de servicios que se daban al interior del mantenimiento de los parques vehiculares, consumibles y pago de honorarios no estaban respaldados con las respectivas licitaciones”, expuso.

Se hicieron asignaciones de contratos por montos muy elevados, uno de ellos que fue por el monto de casi 14 millones de pesos, donde ni siquiera se hizo una licitación pública nacional, los procedimientos en cuanto a la Ley de Adquisiciones y no están los expedientes completos.

Por todo ello, dijo que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional habrá de rechazar la cuenta pública de Gobierno del Estado, derivado de las inconstancias y del evidente desorden en el que se vino trabajando.

El Congreso del Estado dio primera lectura al dictamen de la cuenta pública de Gobierno del Estado correspondiente al primer semestre de 2016, donde, por mayoría, la Comisión de Fiscalización propone su aprobación.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons