domingo , 16 mayo 2021

Siempre he dado la cara, estoy pendiente de lo que venga: Echeverría

Siempre he dado la cara, estoy pendiente de lo que venga: Echeverría

Yunibe Cabrera

 

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al asegurar que en Sinaloa no se encontrarán casos como los de Veracruz, de falsa atención a niños con cáncer, el ex secretario de Salud en la entidad, Ernesto Echeverría Aispuro, afirmó que es una persona que siempre da la cara y que además se fue satisfecho de su responsabilidad.

“Soy una persona que siempre da la cara, siempre estoy enfrente y lo único que les puedo decir es que yo siempre actué con el corazón para ayudar a todos los sinaloenses; yo creo que me voy satisfecho y estoy pendiente de lo que venga”, declaró.

Reconoció las complicaciones económicas que se vivieron el año pasado pero aseguró haber entregado una secretaría muy dinámica, con mucha credibilidad.

“Lamentablemente se estaban presentando temas financieros muy serios, pero que no es un problema de Sinaloa, es un problema del entorno nacional y que, de mi parte, tendrán todo el apoyo, toda la experiencia, porque yo soy un creyente de la salud y que hay que mejorar los servicios de salud y que hay muchas cosas por hacer”, afirmó.

El ex funcionario estatal dijo estar seguro de que el actual secretario del ramo, Alfredo Román, junto con su equipo, llegaron con todo para mejorar y a cambiar las cosas que no se pudieron concretizar, por el bien de los sinaloenses.

Echeverría Aispuro manifestó que el tema del abasto de medicamentos al final del sexenio de Mario López Valdez fue difícil, derivado de las complicaciones financieras.

“Estoy seguro que ellos lo van a resolver lo más pronto posible e, incluso, ya supe que ya están llegando los primeros tráileres; es que ellos entraron a la compra consolidada y es un nuevo cambio, la ventaja de esa compra consolidada es que van a tener mejores precios, van a tener mejor oportunidad de ahorro en el tema de medicamentos y seguramente próximamente ya se va a normalizar todo el tema del abasto de medicamentos”, declaró.

Aseguró que el desabasto de medicamentos de ninguna manera se debió al robo de los mismos.

“No, para nada, para nada, aquí no hay nada de eso; lo que pasa es que estamos en un cambio de logística de medicamentos, por eso es lo que está sucediendo, es lo que quiero entender yo, ya no ha de tardar en volver a la normalidad”, respondió.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons