miércoles , 5 mayo 2021

Exhibe diputado nepotismo en municipios de Choix y El Rosario

Exhibe diputado nepotismo en municipios de Choix y El Rosario

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Roberto Cruz Castro exhortó a los alcaldes de Choix, Lindolfo Reyes, y de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, a que respeten la Ley de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos, a los panistas, pero sobre todo a los habitantes de estos municipios, ya que ambos ediles han contratado a familiares directos y políticos en sus administraciones.

El legislador local afirmó que el nepotismo en el que han incurrido ambos presidentes municipales de extracción panista es un acto de corrupción que no se puede solapar y se debe combatir desde casa porque es peor el hecho de que por ser de un mismo grupo o de una misma institución los diputados se pongan como escudo o tapadera.

“He tenido comunicación con ambos alcaldes y la fuente son los mismos alcaldes, en donde existen familiares consanguíneos en un caso y familiares políticos del orden civil, como se le conoce por el cónyuge en otro caso y que así lo marca la ley y la invitación es que recapaciten y se apeguen a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos”, dio a conocer.

Cruz Castro estableció que el artículo 15 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos en la fracción 32 precisa que los servidores públicos se deben abstener de nombrar, contratar o promover al cónyuge, concubina o quienes tenga parentesco consanguíneo.

Indicó que quienes incumplan con esta disposición, la misma ley contempla se podrán imponer sanciones que van desde la inhabilitación y una sanción económ

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons