domingo , 9 mayo 2021

Exigen justicia para Alma Janeth, a casi un año de su partida

Exigen justicia para Alma Janeth, a casi un año de su partida

Samuel Sánchez

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Jesús Ibarra Zazueta pide justicia por la muerte de su esposa, quien perdió la vida a consecuencia de una presunta negligencia médica del personal del Hospital del ISSSTE en Culiacán.

Está por cumplirse un año desde la partida de su esposa y madre de su hija, la señora Alma Janeth Ontiveros Félix, y el deseo de justicia es fuerte en Jesús Ibarra Zazueta.

El padre de familia rechaza el resultado de la autopsia practicada a su mujer, la cual descartó cualquier negligencia médica de parte del ISSSTE, durante su estadía en febrero del 2016.

El señor Jesús Ibarra se niega a creer que su esposa, quien ingresó de pie al hospital para tratarse una infección vaginal en su quinto mes de embarazo, haya fallecido.

«Cómo puede entrar una persona de pie por una infección vaginal y en 24 horas fallecer», cuestionó.

En el reporte médico, brindado por personal del ISSSTE, se explica que el estado de salud de la señora y el de su bebé en gestación empeoró a consecuencia de un virus mientras recibían atención en el área de terapia intensa.

Sin embargo, los resultados de la autopsia practicados por una empresa privada que él mismo contrató, denominada Evidecta, revela que los médicos del ISSSTE no practicaron de manera correcta la cesárea y no monitorearon sus signos vitales.

Al señalar que existe una injusticia en este caso, el señor Jesús Ibarra pide al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, su intervención, ante el «carpetazo» que ha dado la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Martín Aguirre, represente legal, señaló que el pasado 28 de febrero se presentó la denuncia ante la Agencia Primera del Ministerio Público por homicidio.

Se procedió a la exhumación y de manera sorpresiva el caso quedó en poder de la Dirección de Averiguaciones Previas, determinando que no existía responsabilidad de los médicos del ISSSTE en este caso.

El señor Jesús Ibarra asegura que continuará con el proceso legal para lograr que se castigue a los responsables de la muerte de su esposa e hija.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons