miércoles , 5 mayo 2021

Se están militarizando las calles de Sinaloa, afirma diputado del PAS

Se están militarizando las calles de Sinaloa, afirma diputado del PAS

El coordinador del grupo parlamenatio del PAS, Víctor Corrales Burgueño, advirtió que no sólo se están militarizando las policías en el país, sino también los espacios de impartición de justicia, lo que pudiera ser el preámbulo de un golpe de estado.

El diputado del Partido Sinaloense destacó que la presencia de los militares en las calles es un tema que se discute actualmente en el Senado de la República a través de la Ley de Seguridad y con la creación de la Fiscalía General de Justicia donde las propuestas para ocupar este cargo muchos de ellos tienen perfil militar.

“Yo creo que aquí hay que tener un alerta con respecto a esto porque pareciera ser descabellado, pero puede ser el preámbulo de un golpe de Estado por las facultades que se le otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional que sólo debería de intervenir cuando se declara por el presidente de la República un estado de excepción”, apuntó.

Corrales Burgueño afirmó que la labor de la seguridad pública la deben asumir las entidades federativas a través de los cuerpos policiacos para poder atender y garantizar la seguridad ciudadana, de esa manera evitar que las fuerzas armadas patrullen las ciudades, ya que esa no es su función.

“No debería de haber en México la utilización de las fuerzas armadas para ejercer funciones que no le corresponden”, aseveró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons