sábado , 15 mayo 2021

Avala Pescador reelección de Juan Eulogio Guerra como rector de la UAS

Avala Pescador reelección de Juan Eulogio Guerra como rector de la UAS

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex secretario de Educación Pública federal, José Ángel Pescador Osuna, consideró como positiva la reelección del rector Juan Eulogio Guerra Liera en la Universidad Autónoma de Sinaloa porque ha jugado un magnífico papel.

El maestro en educación y en economía por la Universidad de Stanford aseguró que los cambios en esta institución educativa se ven desde la propia infraestructura. Además, el hecho de que casi todos sus programas académicos estén certificados.

“Yo lo he dicho y lo sostengo abiertamente que los cambios que ha vivido la Universidad Autónoma de Sinaloa se ven desde la propia infraestructura, pero el hecho de que tenga ya casi todos sus programas académicos de alguna manera certificados o por la Comisión para la Planeación y Evaluación o por lo Consejos Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior o por el propio Ceneval, arrojan resultados positivos”, afirmó.

Señaló que la reelección es sí misma no es negativa. Es más, ahora que se está proponiendo la reelección para algunos puestos de elección popular los argumentos que se dieron en el congreso fueron fundamentales precisamente por la experiencia, el tratamiento de los temas, la posibilidad de ampliar gestiones y una serie de ventajas que representan.

“Por eso insisto: la relección en sí misma no es negativa, en el periodo inicial los resultados que se habían propuesto se alcanzaron. Eso significa que hay eficacia y hay eficiencia porque el caso de la Universidad Autónoma es revelador de que no tiene los recursos que tienen otras instituciones. Eso lo conozco muy bien”, apuntó.

Subrayó que pos sí misma la reelección podría inclinar hacia el fenómeno de la corrupción, pero no está comprobado en muchos países donde la reelección todavía se da, como por ejemplo en Estados Unidos, donde le tocó convivir con funcionarios de primer nivel que duraron en el cargo hasta por 20 y 30 años y que han dejaron una estela de prestigio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons