viernes , 14 mayo 2021

Convoca el Seguro Popular a beneficiarios a reafiliarse

Convoca el Seguro Popular a beneficiarios a reafiliarse

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del Seguro Popular en Sinaloa, Ignacio Barros Cebreros, exhortó a la población a reafiliarse para continuar gozando de su cobertura de salud, la cual atiende 287 invervenciones y más de mil 600 enfermedades.

Al vencer en el presente año más de 359 mil pólizas de afiliación , Barros Cebreros pidió a los beneficiarios revisar la fecha de vencimiento, la cual aparece en la parte superior izquierda de dicho documento o acudir directamente a cualquier de los 31 módulos del Seguro Popular, para de esta forma realizar su reafiliación y evitar que queden desprotegidos.

Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular son: Ser residente de territorio nacional, no ser derechohabiente de alguna institución de seguridad social, contar con Curp o acta de nacimiento y cubrir la cuota familiar que corresponda.

En el caso de recién nacidos, certificado de nacimiento; en caso de ser beneficiario de algún programa de apoyo o subsidio al fobierno federal, entregar comprobante que lo acredite.

Los hijos de los titulares de la póliza con una edad máxima de 25 años, podrán ser afiliados al presentar un comprobante de estudios.

Para realizar el trámite deberán acudir a cualquiera de los 31 módulos que se localizan en la entidad, en el Hospital General de Los Mochis, Guasave y Mazatlán, respectivamente; así como en el Hospital Civil Culiacán y Hospital de la Mujer.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons