miércoles , 5 mayo 2021

Inminente nuevo gasolinazo durante el mes de febrero, advierten

Inminente nuevo gasolinazo durante el mes de febrero, advierten

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).-  Desgraciadamente sí tenemos que esperar a que haya un incremento al precio de los combustibles en el mes de febrero, anunció el presidente de expendedora y distribuidora de hidrocarburos en la zona norte, Heriberto Félix Díaz.

Dijo que ello es inminente, tanto porque se ha incrementado el precio del petróleo como por la devaluación del peso frente al dólar, por lo que la famosa cuesta de enero pudiera extenderse en el mes de febrero y no se sabe cuántos meses más.

“Sí, pues, en realidad, nunca han dejado de decirnos eso, que los precios van a ir en función al aumento del precio del petróleo y a la baja del peso, al incremento al valor del dólar. Entonces, habrá un alza, sí. No creo que sea tan alta como la que tuvimos, pero definitivamente sí tenemos que esperar a que haya un incremento, en febrero es inminente que pueda haber incremento”, reiteró.

Manifestó que no se tiene preciso aún del incremento que se registre, sin embargo, es inminente.

Félix Díaz informó que desde inicio de año ha bajado considerablemente la demanda de combustible en las estaciones de servicio ya que la ciudadanía quizás haga conciencia y trate de usar menos los vehículos.

“De hecho, sí ha bajado a partir de enero, se ha sentido que ha bajado más de lo normal. Como que la gente ha hecho conciencia y está tratando de consumir menos gasolina, buscan la manera de que les rinda más la gasolina porque ya sale más caro volver a llenar el tanque. Normalmente la famosa cuesta de enero ahora va a ser enero y febrero y no sabemos si de marzo”, afirmó.

Recordó que incluso a partir del mes de febrero será semanal la revisión de los precios internacionales y en marzo será cada 24 horas, por lo que existe la posibilidad de más aumentos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons