lunes , 17 mayo 2021

Llegan a Sinaloa organizaciones internacionales para buscar a personas desaparecidas

Llegan a Sinaloa organizaciones internacionales para buscar a personas desaparecidas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por primera vez están en Culiacán y Mazatlán integrantes de la Tercera Brigada Nacional de Búsqueda y durante esta semana se dedicarán a buscar a personas desaparecidas en esos dos municipios.

Más de 37 organizaciones de la sociedad civil que forman la Brigada, Amnistía Internacional, el Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, las Comisiones Interamericana y Nacional, se desplazarán por todo el municipio para buscar, dijo Juan Carlos Trujillo, integrante de esta Brigada, a personas desaparecidas.

Destacó que están en Sinaloa ante el clamor de familias de Culiacán que desconocen el paradero de un pariente, un hijo, un amigo o un conocido.

Son más de 120 personas que rastrearan el territorio de estos dos municipios.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Angélica Díaz Quiñónez, llamó a la ciudadanía y a las autoridades brindar el apoyo a esta jornada y ella por lo pronto ofrecerá más de 840 desayunos.

“Quienes nos visitan no vienen a pedir un favor; vienen a apoyar a las familias sinaloenses que se encuentran en esta situación; vienen a recordarnos que las familias con personas desaparecidas tienen los mismos derechos humanos que los demás sinaloenses; ellos también son parte de una sociedad agraviada, ellos también son nuestros hermanos. ¡Apoyémoslos!”, señaló.

Explicó que derivado de las reuniones de trabajo, el grupo dirigido por Alma Rosa Rojo planteó las necesidades y requerimientos para llevar a cabo estas actividades, tales como apoyos materiales y económicos, alimentación, hospedaje, transporte, instalaciones y otros más.

La diputada del PAS Angélica Díaz destacó que donó a las 120 personas, juegos de cobijas y almohadas, así como los desayunos durante la semana que estarán radicando en esta ciudad de Culiacán, mientras que la diputada Sylvia Treviño, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, les proporcionó las colchonetas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons