domingo , 16 mayo 2021

Relacionan privación de la libertad de 2 policías con emboscada a militares

Relacionan privación de la libertad de 2 policías con emboscada a militares

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La privación de la libertad de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán podría estar relacionada con las declaraciones que hicieron en torno a la atención que brindaron a militares durante la emboscada que sufrieron el pasado 30 de septiembre del 2016, consideró Jesús Valdés Palazuelos.

El alcalde de Culiacán –quien confirmó el levantón registrado el pasado sábado de Israel Ruiz Félix, quien se desempeña como supervisor operativo y de otro elemento más este lunes identificado como José Antonio Savedra– señaló que ambos hechos podrían relaciones con sus declaraciones “muy puntuales” es torno al apoyo que brindaron durante el atentado a militares.

«Hicieron declaraciones muy puntuales en torno a lo que vieron y sucedió en ese momento, y ya hay varias personas que han sido detenidas en torno a muchas acciones que se han dado en Culiacán, y a la policía buena van a querer buscarla y vamos a tener que protegerla», dijo.

Al ser una de las probables líneas en ambos casos, Valdés Palazuelos dio a conocer que será necesario extremar medidas de protección a los elementos municipales que pudieron haber acudido a dicho hecho registrado el pasado 30 de septiembre, con el propósito de salvaguar su integridad.

“Corren el riesgo, haber dicho qué vieron , qué sucedió y el problema es saber porque se está dando después de tantos meses», señaló.

Ante las agresiones que sufrieron dos policías de Culiacán, se pedirá al resto de los integrantes de la corporación estar “alertas” en su labor, la cual continuará siendo a través de una estrategia unificada en coordinación con las fuerzas estatales y federales en busca de reducir los índicos delictivos.

Tras la privación de la libertad de ambos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, se implementaron operativos, pero hasta el momento no se ha dado con su paradero ni de los responsables.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons