martes , 18 mayo 2021

Respaldan operativo mochila en escuelas de Sinaloa ante lo ocurrido en Monterrey

Respaldan operativo mochila en escuelas de Sinaloa ante lo ocurrido en Monterrey

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión Estatal de Derechos de Humanos avala la operación del operativo mochila en Sinaloa, siempre y cuando se establezcan protocolos en donde participen los padres de familia y que éstos estén de acuerdo con estos procedimientos, afirmó el presidente del organismo José Carlos Álvarez Ortega.

Dijo que de establecerse, para ello debe hacerse un catálogo con el propósito de que no se vulneren los derechos humanos de niños y jóvenes.

“Siempre y cuando se lleve a cabo bajo algunos términos con el propósito de que sea de participación a los padres de familia para que estén de acuerdo con estos procedimientos; se tiene que seguir todo un catálogo de lineamientos con el propósito de que no se vulneren los derechos humanos de los niños y los jóvenes”, opinó.

El presidente de la CEDH manifestó que el implementarse o no este operativo luego de los hechos ocurridos en un colegio particular de Monterrey, deberán determinarlo las autoridades correspondientes de educación pública.

“Lo determinará las autoridades educativas correspondientes en conjunto con los padres de familia. Eso es muy importante, que los padres de familia estén de acuerdo con este tipo de operativos con el propósito de prevenir algunos hechos lamentables como el que se dio en Monterrey”, aseveró.

Álvarez Ortega expuso que como Comisión de Derechos Humanos estarán muy vigilantes para que de establecerse el operativo mochila se establezcan los protocolos y lineamientos de respecto y en estricto apego a los derechos humanos.

“Los hechos que hemos estado viviendo, que se han estado hablando en otras partes del país, marcan la pauta para que aquí en el Estado de Sinaloa pudiera presentarse por parte de las autoridades algunos lineamientos en esta materia”, resaltó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons