miércoles , 12 mayo 2021

«Rosa Elena es Rosa Elena y Emma Karina es Emma Karina»

«Rosa Elena es Rosa Elena y Emma Karina es Emma Karina»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Emma Karina Millán Bueno asegura que está a la espera de los tiempos legales para tomar protesta como diputada local en sustitución de Paola Gárate, quien asumirá la diputación federal que dejó vacante su hermana Rosa Elena Millán Bueno, quien solicitó licencia para ser secretaria de Desarrollo Social.

«Es decir, estoy esperando el llamado jurídico que hace el Congreso a las suplentes para ocupar la curul», dijo en entrevista.

Aseguró que cuenta con el perfil suficiente para ser legisladora local y a lo largo de su vida se ha preparado para ello y pondera que le echará muchas ganas para hacer un buen papel en el Poder Legislativo.

Del mismo modo, desmiente que su nombramiento como diputada local, lo cual podría ocurrir en el mes de febrero, haya sido algo previamente fraguado.

Destacó que cuenta con una maestría en estudios parlamentarios, un doctorado en gobiernos locales y desarrollo regional, así como dentro del partido ha ocupado diversos cargos relacionados con la juventud y amplios sectores como la CNOP y la CTM.

«Creo que podemos hacer un buen trabajo en el congreso para fortalecer lo que es nuestro municipio, el distrito y por su puesto Sinaloa», afirma.

Respecto a las críticas que ha recibido al ser hermana de la ex presidenta del PRI, Rosa Elena Millán Bueno, responde que «Rosa Elena es Rosa Elena y Emma Karina es Emma Karina».

Sobre por qué aceptó ser directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que «en estos nunca es nada seguro, creo que los perfiles se dan, la especulación se da, pero nunca es un asunto de seguridad».

Su cargo en el municipio, «que no me tocó asumirlo, fue porque me lo gané y es un espacio que el alcalde Jesús Valdés, un amigo me muchos años, ya me había ofrecido y yo lo acepté con mucho gusto porque es una responsabilidad que iba a asumir, como ya lo hice en algún tiempo cuando ya había sido directora del Immujeres para aportar beneficios para las familias de Culiacán», aclaró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons