miércoles , 5 mayo 2021

Sí es la voz de David López Gutiérrez la que sale en el audio: Carlos Garandilla

Sí es la voz de David López Gutiérrez la que sale en el audio: Carlos Garandilla

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente estatal del PRI, Carlos Garandilla García, aseguró que ya escuchó el audio donde Alfredo del Mazo y David López Gutiérrez hablan del gasolinazo, la situación del país y la postura de Enrique Peña Nieto respecto al tema y la voz sí es la del diputado federal del PRI.

«Sí lo escuché», responde a los medios de comunicación.

¿Te parece familiar la voz (de David López)? Se le cuestiona.

«Pues la voz, sí, claro, por su puesto».

De entrada, asegura que él ve en la expresión, si se confirmara la autenticidad de esa llamada telefónica, una preocupación por el país y por el presidente, que también es amigo de él.

Asegura que los secretarios de Hacienda y de Energía están atendiendo el tema del gasolinazo, quienes están preocupados e interesados porque la información baje al más bajo nivel y a todos los niveles de la población debidamente informando cuán es la situación y cuáles son los mecanismos que se están siguiendo.

Sin embargo, aclaró que hay que confirmar que dicha llamada se haya dado en un contexto real y «bueno, son expresiones libres que se están haciendo en un contexto de una llamada telefónica, que evidentemente, de confirmarse, pues genera un delito, que es espionaje».

En redes sociales se filtró una llamada telefónica en la cual presuntamente ex secretario de Energía Alfredo del Mazo, así como el diputado del PRI David López Gutiérrez critican duramente las decisiones de Enrique Peña Nieto respecto al gasolinazo.

David López, quien fue vocero del presidente, se mostró muy preocupado por la situación social del país: “No puedo dejar de expresarte la gran preocupación que siento por el golpeteo a nuestro queridísimo jefe y amigo”.

“No sé si tú tengas esa percepción (de preocupación), pero ¡qué bruto, mano! No se habla más que de eso”, a lo que Alfredo del Mazo respondió “Está muy feo”.

David López afirmó posteriormente que Peña Nieto no se da cuenta de la realidad: “Proyecta una imagen de que todo está a toda madre y la realidad es otra”

Y ambos aceptaron que el problema social era muy fuerte: “Traemos un desmadre, grande y ya desde hace rato. Y eso desgasta, desacredita, desprestigia…”

“¿Cómo defiendes el aumento del petróleo y el de la energía (luz), cuando dijiste ‘no habrá más gasolinazos’?”

A todo esto Alfredo del Mazo cuestiona si el Presidente estará viendo todas estas críticas y cuestionamientos que le hacen, a lo que David López responde “Tengo la impresión de que no”.

“No podía dejar de tocar el punto porque para mí ya es electoral”, afirmó David.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons