martes , 18 mayo 2021

Alcalde de Navolato pide fiada la gasolina

Alcalde de Navolato pide fiada la gasolina

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A falta de recursos, el ayuntamiento de Navolato continúa solicitando gasolina “fiada” y no ha pagado a trabajadores de confianza el salario de la primera quincena de enero.

Rigoberto Valenzuela Medida, alcalde del municipio cañero, dio a conocer que “no es un ningún pecado lo que estamos haciendo”, al referirse al crédito que han solicitado con gasolineras, ya que ante la falta de recursos, se vieron en la necesidad de tomar esta decisión para no paralizar los servicios públicos y la atención ciudadana.

Al no ser entregado al municipio su presupuesto por parte del estado y la federación, actualmente se mantiene una deuda de 501 mil pesos con el sindicato de trabajadores y el personal de confianza, incluido el alcalde de Navolato, que no han recibido el pago de la primera quincena de enero.

Se estima que entre el 20 y 25 de enero se otorguen al municipio los recursos, sin embargo, ante cualquier contingencia, el cabildo de Navolato autorizó una línea de crédito con instituciones bancarias por 20 millones de pesos.

“No es deuda, es una línea de crédito, el recurso ahí está, en un momento emergente nosotros podemos acudir a él, no significa que sea en su totalidad puede ser una parte”, dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons