miércoles , 5 mayo 2021

CEDH e Inapam firman convenio a favor de adultos mayores

CEDH e Inapam firman convenio a favor de adultos mayores

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de trabajar a favor de los derechos de los adultos mayores, La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) signaron un convenio de colaboración para proteger, observar y promover los derechos fundamentales de los adultos mayores.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, dijo que con este convenio de colaboración se pretende mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, además de colaborar en el diseño de programas sociales que las beneficien.

“Ese es el ánimo que tenemos las instituciones aquí presentes para que las personas adultas mayores se sientan protegidas y nosotros en los diferentes programas que se implementan en ambas instituciones, sientan ese respeto y esa consideración, de tal manera que sus derechos sean respetados, protegidos y defendidos. Esta firma representa un compromiso mayor con este grupo vulnerable que son las personas adultas mayores”, destacó.

Por su parte, la delegada en Sinaloa del INAPAM, Érika Selene Apodaca Leyva, señaló que la celebración de este convenio viene a legalizar las actividades que en conjunto ambos organismos venían realizando desde octubre pasado.

Con este convenio, añadió, se conjuntarán esfuerzos, se vigilará, respaldará y dará difusión de los derechos que tiene todo adulto mayor.

Durante la firma de convenio de colaboración entre la CEDH Sinaloa y el INAPAM estuvieron presentes la secretaria ejecutiva de la CEDH, Juliana Araujo Coronel; Gloria María Leal Páez, trabajadora social del INAPAM; la visitadora general de la CEDH, Nuria Alejandra González Elizalde, y personal de este organismo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons