martes , 11 mayo 2021

Descartan aplicar operativo mochila en escuelas de Sinaloa

Descartan aplicar operativo mochila en escuelas de Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Enrique Villa Rivera, considera que la revisión de mochilas en escuelas no es la mejor estrategia para evitar tragedias como ocurrida en Monterrey, donde un estudiante disparó con un arma de fuego contra su maestra y compañeros de clases.

Villa Rivera precisó que la escuela no es un espacio donde se genera lo violencia, sino todo lo contrario, al ser un área donde se forma a la ciudadanía para que alcancen los conocimientos que le permitan desarrollarse en su vida.

Por tal motivo, la responsabilidad de revisar lo que sus hijos llevan a los centros escolares es de los padres de familia, dado a que lo que se registró en la ciudad de Monterrey está asociado con un problema en el núcleo familiar y la influencia que tienen la televisión y los medios digitales en los estudiantes.

A pesar de que se mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Educación Pública para la revisión de mochilas en instituciones educativas, el titular de la educación en la entidad dijo que lo más indicado para evitar que los estudiantes tomen el camino equivocado es incrementar la cultura de la prevención.

Con el propósito de garantizar espacios de aprendizaje y convivencia escolar, dio a conocer que el gobierno federal pronto lanzará un programa de participación, el cual considera indicado para fomentar la cultura de la prevención.

Además, diariamente integrantes del Consejo Escolar analizan las problemáticas que están viviendo los estudiantes, estableciendo medidas pertinentes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons