sábado , 8 mayo 2021

El 30 de enero arrancan las preinscripciones en línea en Sinaloa

El 30 de enero arrancan las preinscripciones en línea en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Del 30 de enero al 17 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripción para educación básica en Sinaloa.

Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública en Sinaloa, exhortó a los padres de familia con hijos que por primera vez ingresarán a dicho nivel, realizar el proceso en la fecha establecida.

Para nivel preescolar se deberá contar con una edad de cuatro años cumplidos hasta diciembre de 2017, seis años de edad en primaria y ser menos de 15 años para secundaria.

El proceso de preinscripción se podrá hacer en 4 mil 852 instituciones educativas del nivel básico, de las cuales se podrá realizar el trámite en línea para 4 mil 108 escuelas y 744 de manera tradicional.

Desde el próximo lunes a partir de 8:00 a 20:00 horas las personas podrán realizar el proceso de preinscripción para el 85 por ciento de las instituciones en Sinaloa a través de la página www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, www.sepyc.gob.mx y www.sinaloa.gob.mx.

Deberá seleccionar la opción de preinscripción de acuerdo al periodo correspondiente: Hermanos e hijos de trabajadores, escuela cercana al domicilio o particular, lugar de trabajo o público en general.

Posteriormente colocar el CURP o clave del alumno, sus datos personales y elegir la escuela de su preferencia.

Aquellos aspirantes que cuenten con hermanos inscritos en la escuela de elección o que sean hijos de trabajadores deberán realizar el proceso en línea del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero.

Mientras que aquellos que cuenten con domicilio cercano a la institución educativa seleccionada, del martes 7 al viernes 10 de febrero, y el público en general del lunes 13 al 17 de febrero.

De maneras tradicional se realizará el proceso de preinscripción en 744 instituciones educativas del nivel básico en Sinaloa del 1 al 15 de febrero.

También se contará con preinscripciones en la línea telefónica 01 800 22 73792 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Se establecerán unidades de apoyo para realizar el proceso en las oficinas centrales de la Sepyc en Culiacán en el mismo horario, y en el resto de los municipios de 8:00 a 15:00 horas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons