lunes , 17 mayo 2021

Lo ocurrido en una escuela de Monterrey debe encender la de luz de alerta en Sinaloa, dicen

Lo ocurrido en una escuela de Monterrey debe encender la de luz de alerta en Sinaloa, dicen

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los lamentables hechos ocurridos la semana pasada en un colegio particular de Monterrey tienen que prender una luz de alerta en Sinaloa para que exista una prevención y no esperar a tapar el pozo una vez que se ahogó el niño y hay que hacerlo ya, consideró el representante de educación superior de la Secretaría de Educación Pública en la zona norte, Antonio González González.

“En el caso de Monterrey, habríamos de investigar cómo vivía ese muchacho, qué problemas tenía, era hostigado en la escuela, era aceptado en su familia, era querido, tenemos ya que olvidarnos de la posibilidad de que atacando solamente los efectos. Por sistema hemos pretendido acabar con la violencia con violencia, con armas, con patrullas, pero no nos damos cuenta que la violencia es el efecto de algo que está pasando en la sociedad”, aseveró.

Expresó que lo ocurrido en ese estado no es lejano que pueda ocurrir en la entidad, como ya ha pasado en dos ocasiones también aquí.

“El riesgo es latente y no solamente en Sinaloa, el riesgo es latente en todos los lugares donde se esté tratando con jóvenes adolescentes, el adolescente tiene una característica de que tiene una lucha interna, una lucha interna que es la búsqueda de su identidad, cuando deja de ser niño y todavía no es adulto”, expuso.

Opinó que hasta el momento no se ha hecho lo suficiente para atacar los índices delictivos, ya que hace falta el trabajo desde fondo, desde la raíz, es decir, el fomento a los valores y todo lo que implica.

“El problema que vivimos en este país es que nos enfocamos a atacar los efectos, lo que vimos en Monterrey es un efecto, pero cuáles son las causas de lo que pasó en Monterrey, qué había en la mente de ese muchachito, qué es lo que estaba sucediendo ahí y eso es lo que tenemos que atacar. Yo creo, estoy convencido, que no lo resolveremos revisando las mochilas, no lo resolveremos que en las casas no haya armas. Esas serían parte de la solución, pero no es la solución”, afirmó.

El funcionario presentó ante el organismo intercamaral el proyecto “Pacto integral para la vida y la paz”, a fin de atacar los problemas de violencia desde el fondo para poderlas corregir y de esta manera corregir todas las conductas indeseables que nos laceran y lastiman en esta sociedad.

“Los valores no los va a fomentar la escuela nada más, no los va a fomentar la familia nada más, los valores van a ser fomentados por todo el sistema, sociedad, empresas, comerciantes, familia y escuela también, lo que se ha hecho creo que no ha sido suficiente”, enfatizó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons