sábado , 15 mayo 2021

Posponen segunda lectura de la cuenta pública del gobierno de Malova

Posponen segunda lectura de la cuenta pública del gobierno de Malova

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado pospuso la segunda lectura de las cuentas públicas de los 18 municipios y del Gobierno del Estado, correspondientes al primer semestre del 2016 para analizar más a fondo temas como el de las retenciones.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha comisión, José Antonio Menchaca López, dijo que los 4 diputados del PRI que participan la Comisión de Fiscalización solicitaron a la Auditoría Superior del Estado un informe más detallado de algunos puntos que causaban extrañezas.

Acompañado de la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Irma Tirado Sandoval, el legislador local mostró el informe que la ASE les entregó, en donde la deuda de retenciones de Gobierno del Estado asciende a los 752 millones de pesos.

Menchaca López afirmó que los diputados del PRI realizan una revisión responsable de las cuentas públicas, teniendo todos los elementos a la mano y cada diputado emitirá su voto a favor o en contra.

“Creo que el tema de las cuentas públicas no son temas personales, creo que algunos diputados se les ha olvidado que ellos son parte de un gobierno que hoy dicen corrupto, de un gobierno que ellos están diciendo que están haciendo las cosas mal, algunos diputados que fueron parte de ese gobierno están arrepentidos, parte de esa formación y están criticando un tema que nosotros muy responsablemente estamos analizando”, aseguró.

Por su parte, la coordinadora de la bancada priista, Irma Tirado Sandoval, manifestó que precisamente por la opacidad con que se han presentado los elementos por parte de la ASE es que se solicitó este informe.

“La información que está entregando la ASE no es insuficiente porque el tema de fiscalización debe de verse con suma responsabilidad y que se ha prestado a que se entreguen informes carentes de datos sólidos que permitan tomar información y por eso están ahí los dictámenes como están”, detalló.

Tirado Sandoval informó que tienen hasta el 31 de enero para aprobar o suspender las cuentas públicas de los 18 municipios y la de Gobierno del Estado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons