miércoles , 5 mayo 2021

«Si usted me dice de dónde sacamos dinero, lo hacemos»: Sepyc

«Si usted me dice de dónde sacamos dinero, lo hacemos»: Sepyc

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Es muy sencillo. Si usted me dice de dónde sacamos dinero, lo hacemos”, respondió el secretario de Educación en Sinaloa, Enrique Villa Rivera, al ser cuestionado sobre el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos.

El titular de la educación en Sinaloa dio a conocer que ante la falta de recursos para hacer frente a este compromiso, aún no se cuenta con una fecha para emitir la convocatoria de ambos programas.

Precisó que se requiere 200 millones de pesos para la confección de uniformes escolares y 80 millones para útiles escolares, los cuales, a diferencia del gobierno de Mario López Valdez, solamente serían distribuidos entre la población con mayor necesidad.

“Tengo entendido que no va alcanzar al 100 por ciento para instituciones públicas”, respondió al ser cuestionado sobre el número de estudiantes que recibirían el beneficio.

Ante el retraso en la entrega de los recursos del presupuesto estatal y federal, actualmente la Sepyc mantiene retenidos dichos programas y adeuda una parte del pago del aguinaldo y la primera quincena a trabajadores de instituciones del nivel superior.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons