jueves , 20 junio 2019

¿Suspenderán cuentas públicas a Malova?

¿Suspenderán cuentas públicas a Malova?

Oswaldo Villaseñor

¿De dónde llegó la decisión o la recomendación? ¿De Segob?, ¿del CEN del PRI?. ¿Fue una decisión personal del gobernador Quirino muy a su estilo de sorprender de última hora?.

Quién sabe, pero ya entrada la noche de ayer se pudo haber tomado una decisión que será transcendental para la vida política de Sinaloa y para el naciente gobierno de Quirino Ordaz. Las cuentas públicas del gobierno estatal serán suspendidas.

Y es que el cambio de rieles se pudo haber tomado al ver como el PAN y el PAS que fueron los grandes aliados del gobierno de Malova, ahora intentan deslindarse y cargarle toda la culpa al PRI de los supuestos hechos de corrupción que ahora se ventilan públicamente ocurrieron durante el gobierno Malovista.

El PRI, que se supone fue un partido de oposición, no tendría por qué cargar con todo el costo político de una posible aprobación de las cuentas públicas del gobierno que encabezó Malova y esa pudo haber sido una valoración final para el cambio de rieles que hoy pudiéramos ver en el Congreso del Estado.

Es por eso que el día de hoy toda la atención de los sinaloenses debe estar en el Congreso del Estado y atentos a la actuación que tengan los diputados en un tema tan importante, como es la aprobación o rechazo de las cuentas públicas del gobierno estatal.

Y es que hoy se le puede dar lectura ante el pleno del Congreso al dictamen aprobación o rechazo de las cuentas públicas del primer paquete de 9 municipios y donde se incluye también la cuenta pública del Gobierno del Estado.

Hasta ahorita la información que se ha difundido es contradictoria. Por un lado, diversos medios de comunicación relatan y dan a conocer un sin de irregularidades administrativas que se cometieron en la administración malovista y por el otro, los integrantes priistas de la Comisión de Fiscalización dicen que las irregularidades detectadas son irrelevantes y lo votaron a favor.

Aun así, con este antecedente, ya entrada la noche, se comentó de un cambio de rieles dictado a la fracción priista que vio con agrado como es votar por la suspensión de las cuentas públicas del primer semestre del 2016 del gobierno Malovista.

En fin, nuestros diputados tendrán en sus manos la oportunidad de trascender o de descender ante los ojos de una sociedad que clama a gritos se combata la corrupción y con la aprobación o rechazo de las cuentas públicas se mandará el primer mensaje.

Eso sí, ya se adelanta que a partir de hoy el gobierno de Quirino puede empezar a escribir una nueva historia en Sinaloa

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Por cierto, el gobernador Quirino realizará hoy una gira de trabajo por los municipios de El Fuerte y Choix y seguramente desde allá estará atento a la decisión final que tome el Congreso del Estado en relación a las cuentas públicas del gobierno estatal.

UN PASITO MÁS.-Quien busca apoyos extraordinarios a los aprobados en el presupuesto para 2017 es el alcalde Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, quien ayer se reunió con el senador Aarón Irízar, quien por cierto tiene sus orígenes en dicho municipio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons