miércoles , 5 mayo 2021

A finales de febrero publicarán convocatoria para renovar dirigencia del Stase

A finales de febrero publicarán convocatoria para renovar dirigencia del Stase

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical en el Stase se emitirá entre el 25 y 28 de febrero, dio a conocer el actual secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Armando Heraldez Machado.

Sobre su posible reelección en el cargo, el líder del Stase dijo que esperará a que salga la convocatoria para en su momento definir si participa o no.

Aclaró que la Junta de Conciliación y Arbitraje entregó a mediados de diciembre del año pasado la toma de nota, donde se aprobó la modificación a los estatutos y al reglamento para permitir la reelección.

Señaló que será un colegio electoral el encargado de vigilar el proceso de renovación del Comité Ejecutivo, el cual puede ser presidido por un sindicalizado, jubilado e incluso por una persona externa que el mismo comité ejecutivo defina.

Agregó que los aspirantes a la secretaría general del Stase tendrán un mes y medio para realizar campaña entre los trabajadores y la elección se estima se lleve a cabo a mediados del mes de abril para que en la asamblea del 2 de mayo rinda protesta el nuevo dirigente.

“Las cosas cambian y en el reglamento me parece que va a venir la declaración del 3 de 3, ellos tienen que enseñar cómo entra en su momento el que gane y cómo va a salir”, anticipó.

Heraldez Machado señaló que en su momento, cuando se registró para la regiduría, presentó su declaración patrimonial, de interés y fiscal.

Respecto a los señalamientos en su contra, de haber modificado los estatutos de manera ilegal para reelegirse en el cargo, Heraldez Machado dijo que es respetuoso de las opiniones de los demás, pero él mejor se dedica a trabajar.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons