sábado , 15 mayo 2021

Acusan a funcionaria de Ahome de hacer campaña a favor de Gerardo Vargas Landeros

Acusan a funcionaria de Ahome de hacer campaña a favor de Gerardo Vargas Landeros

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Regidores del Partido Acción Nacional en el cabildo pidieron la renuncia de la directora de Participación Ciudadana, María de Jesús Castro Acosta, a quien acusaron de incumplimiento con el principio de la función pública al hacer actos que pudieran considerarse como campaña a favor de Gerardo Vargas Landeros.

El edil Yoshio Vargas Estrada denunció a la funcionaria municipal, quien ha sido persona de confianza del ex secretario general de Gobierno por muchos años, de entregar artículos con el logo y nombre del ex funcionario estatal.

Señaló que además el personal adscrito a la dependencia municipal regala gorras y camisetas con este distintivo en las colonias y comunidades en donde se hacen eventos oficiales.

«Es la primera vez que vemos este asunto, ya nos habían dicho de este tema, la semana pasada nos presentamos y vimos lo que estaba pasando», detalló.

Ante esta situación, el regidor pianista señaló que el caso será turnado al Comité Directivo del PAN para elaborar una demanda formal para que se atienda este hecho.

«Esta demanda la presentaremos ante el INE por el uso indebido de los recursos públicos que ya la administración pasada como el tema de la administración pasada cuando Arturo Duarte estuvo poniendo su sello en las lozas de concreto. Creo que ya hubo un precedente y el alcalde ya sabe», asentó.

«Creo que el alcalde no debe de dejar de hacer las giras porque ahora que se hizo samaritano y está entregando recursos públicos que no son de él, pero creo que lo debe hacer de una manera responsable y en apego a la ley», consideró.

«Creo que el presidente le hizo un juramento a la ciudadania y les debe cumplir. El personal de Participación traía cachuchas del alcalde y del ex secretario general de Gobierno Gerardo Vargas Landeros, todos son empleados del Ayuntamiento, son las mismas personas que siempre andan con el alcalde», destacó.

Esta petición se hizo en asuntos generales durante la sesión ordinaria de cabildo de esta mañana.

En ausencia del alcalde Álvaro Ruelas Echave, el encargado del despacho por ministerio de ley, Juan Antonio Garibaldi Hernández, dijo que se investigarán estos señalamientos y se actuará en consecuencia.

Por su parte, el regidor priista y hermano de Gerardo Vargas Landeros, Gabriel Vargas Landeros, pidió a sus compañeros ediles a no realizar pronunciamientos o denuncias sin fundamentos ni pruebas confiables.

A lo que el edil Yoshio Vargas dijo entender la postura de su homólogo por el parentesco con el señalado, pero le pidió darse cuenta de que las acciones de la funcionaria son fuera de contexto.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons