domingo , 9 mayo 2021

Hereda Malova deuda de 1,600 mdp al IPES

Hereda Malova deuda de 1,600 mdp al IPES

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario general del Stase, Armando Heráldez Machado, confirmó que el gobierno de Mario López Valdez dejó un deuda por más de mil 600 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, sin embargo, una parte de estos adeudos se vienen arrastrando desde la administración de Jesús Aguilar Padilla.

Detalló que por cada por cada peso que aporta el trabajador sindicalizado o de confianza, la administración estatal tiene que proporcionar la misma cantidad al Ipes para el fondo de pensiones, pero esos recursos nunca se han entregado, y responsabilizó de esa situación a las anteriores legislaturas que no han asignados los recursos en el presupuesto de egresos.

“Aquí el detalle es que yo como secretario general yo no me dedico a cobrar, aquí los encargados de que el gobierno cumpla con la cabalidad de que pasen las cuentas al IPES son los diputados, el congreso es el que se encarga de eso. Si el Congreso no aprueba en el presupuesto de Ingresos y Egresos una cuenta, es el que está fallando”, aseguró.

Rechazó que el IPES se encuentre quebrado económicamente por la falta de estos recursos ya que actualmente tiene en sus cuentas cerca de 600 millones de pesos, de donde se está pagando a los cerca de 800 jubilados y pensionados de gobierno su pago correspondiente.

Indicó que donde se tiene problema es en el pago del bono de permanencia que se entrega a los trabajadores que ya cumplieron 30 años de servicio (los hombres) y 25 años (las mujeres), que la misma ley establece y la cantidad depende del sueldo que la persona percibe.

“Se les debe noviembre, diciembre y enero. Lo platicamos con el secretario de Administración y Finanzas y se comprometió a que hoy quedaba, son 4 millones de pesos que se les debe de esos 3 meses a esa gente que ya cumplió, pero no se ha ido y sigue trabajando en gobierno”, destacó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons