domingo , 16 mayo 2021

Interpol hace pública ficha roja para ubicar a Javier Duarte

Interpol hace pública ficha roja para ubicar a Javier Duarte

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) hizo pública este martes la ficha roja para localizar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta ficha se emitió desde el pasado 14 de noviembre de 2016; sin embargo, hasta este día se hizo pública en la página de Interpol México.

Agregó que de acuerdo a los estatutos de la organización, el Estado miembro decide si hace pública o no la ficha, pero para transparentar dicho acto, este martes se dio difusión a la misma.

Con esta ficha, las representaciones de la Interpol deberán buscar al ex militante del PRI en 190 países para entregarlo a las autoridades mexicanas.

En la ficha, la organización policiaca incluyó ocho fotografías en las que se observan distintas facetas de Duarte de Ochoa.

Cabe recordar que en octubre de 2016, la PGR informó que solicitaría a la Interpol la emisión de la ficha roja para que el ex mandatario veracruzano sea buscado en los países afiliados a la organización policiaca.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons