lunes , 17 mayo 2021

Mario Valenzuela quiere ser gobernador de Sinaloa

Mario Valenzuela quiere ser gobernador de Sinaloa

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, tiene un sueño grande: ser gobernador del estado de Sinaloa.

¿Quieres ser gobernador? Se le pregunta.

«Sí. Cómo no», responde convencido.

Señaló que su propósito fue terminar bien la presidencia municipal y presumió que Badiraguato es el municipio menos endeudado del estado de Sinaloa.

Gracias a Dios, destacó, no le deben a proveedores, de tal manera que cerró su administración de una manera responsable y no quedó debiendo aguinaldos y quincenas, como sí ocurrió en muchos municipios del estado.

Cuestionado si se le cerrarían las puertas en el PRI para obtener la candidatura y si seguiría los pasos de Malova para encabezar una alianza opositora, el ex presidente municipal respondió: «No, mira, eso es circunstancial, es de momentos. Ahorita hay que trabajar».

«Me gustaría en un futuro. A quién no. A todo político le gustaría gobernar su estado. Imagínate la oportunidad de ser algún día», agrega el también ex diputado local del PRI.

¿Tú crees que te alcance para ser gobernador?

«Bueno, eso me lo dirán los tiempos, las responsabilidades que vaya teniendo».

Cuando fue regidor por primera vez soñó con ser presidente municipal y lo logró, dijo.

«Me decían que era difícil y yo les dije: Lo voy a lograr. Fui dirigente estatal de los jóvenes del PRI cuatro años, regidor, síndico procurador, secretario del Ayuntamiento. Me decían que era difícil que fuera diputado local y fui diputado y alcalde. Veremos qué sigue», manifestó.

Enfatizó que Badiraguato ya tuvo un gobernador interino por cuatro meses en el periodo de agosto a octubre de 1917, que fue Eliseo Quintero.

Pero fue muy poquito. Se le aclara.

«Pues sí, pero algo es algo. Imagínate. Hubo otro que le hizo la lucha. Bueno, que le va a seguir haciendo la lucha, Melesio Cuén», dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons