martes , 18 mayo 2021

Permanencia de militares en las calles aumenta la violencia, lejos de inhibirla: Diputada

Permanencia de militares en las calles aumenta la violencia, lejos de inhibirla: Diputada

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presencia de los militares en las calles no ha funcionado y lejos de inhibir la violencia y la seguridad en el estado, va en aumento, afirmó la diputada del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez.

En tribuna, la legisladora del PAS señaló que en apenas 24 días del mes de enero se han registrado más de 73 asesinatos dolosos, 6 balaceras, 4 personas han sido levantadas, entre éstas un comandante de la policía municipal y un policía que brindaron apoyo a los militares emboscados el pasado 30 de septiembre en Culiacán y 4 mujeres han sido asesinadas.

Señaló que desde el inicio de este año se han visto unidades castrenses que portan la leyenda de “policía militar” y patrulla de la policía municipal con militares a bordo que recorren las calles de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

“Por lo anterior, creemos necesario que el gobernador Quirino Ordaz Coppel explique a la sociedad sinaloense la estrategia a seguir por los cuerpos de seguridad. Ahora, con la participación de militares, no sería conveniente que Sinaloa sea considerado como un laboratorio donde se estén probando esquemas que ponen en peligro a los ciudadanos de esta entidad, más cuando ni siquiera estamos enterados de ello”, señaló.

Argumentó que a los militares se les prepara, esencialmente para hacer la hacer la guerra contra el enemigo con el objetivo de preservar el Estado-nación frente a la amenaza de seguridad nacional.

En contraste a la policía municipal que se le concibe como una institución social de prevención del delito, que vela por la seguridad ciudadana y por ello se debe de fortalecer su presencia, dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons