domingo , 9 mayo 2021

Por problemas cardiovasculares, policías de Sinaloa abandonan capacitación

Por problemas cardiovasculares, policías de Sinaloa abandonan capacitación

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Por problemas de salud tuvieron que abandonar su capacitación militar 17 elementos que integran corporaciones de seguridad en Sinaloa.

Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, explicó que estos elementos recibían capacitación en el estado de Tlaxcala junto con otros 600 elementos municipales y estatales, pero al registrar hipertensión y diabetes tuvieron que abandonar la capacitación.

Robles Casillas mencionó que se tomó la decisión que los elementos abandonaran la capacitación, la cual contempla actividades físicas, para de esta forma evitar poner en riesgo su vida, dado a que una parte de los policías se encuentran próximos a jubilar.

Luego de recibir un adiestramiento del Ejército por cuatro semanas, el próximo 12 de febrero regresarán los policías a Sinaloa para reincorporarse a sus labores.

Prácticas de tiro, formación en valores, entre otros, son los elementos que contempla la capacitación.

El secretario de Seguridad en Sinaloa ponderó que con este adiestramiento se busca conformar policías más capacitadas, que trabajen a favor de la sociedad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons